Los relojes que usaban los soldados en la Segunda Guerra Mundial

A mí siempre me ha fascinado la Segunda Guerra Mundial. Está plagada de curiosidades. Hoy me voy a centrar en mostrarte los diferentes relojes que usaban los soldados que tuvieron la mala suerte de verse obligados a luchar en la segunda guerra mundial.

Relojes militares de los soldados de EEUU en la Segunda Guerra Mundial

Para los americanos el reloj más importante por la guerra fuera el A11. Este reloj se conoció después de la guerra como el reloj que ganó la guerra. Fue tal el éxito que muchos de los relojes Omega de hombre se han basado en su diseño, el cual pasará siempre a la historia.

Es verdad que no fue usado por todos los soldados americanos, pero si por un gran número. Por ejemplo apostó por este tipo de reloj la fuerza aérea, el cuerpo de marines… y llama la atención que también lo usó la fuerza aérea soviética.

Por supuesto, este reloj fue producido con diferentes variantes para adaptarlo a las necesidades de los soldados, pero la base siempre la tuvieron presentes. Estas variantes fueron fabricados por Elgin, Bulova y Waltham. En todos los casos, el reloj destacaba por contar con números claros y diales negros que hacían que ver la hora fuese más fácil y ágil. Este tipo de reloj destacó por ser un tipo de reloj que se comenzó a fabricar en masa, teniendo en cuenta que la calidad era realmente importante para conseguir que fuese duradero y no fallase en los momentos más oportunos.

Relojes italianos en la Segunda Guerra Mundial

Este país apostó por fabricar los mejores relojes para los militares navales. La empresa encargada de realizar estos relojes fue Panerai, la cual comenzó a fabricarlos en el año 1935 por petición de la marina. El objetivo era poder disfrutar de relojes luminosos y sobre todo resistentes al agua. Gracias a esta petición se fabricó el reloj que se conocía como Panerai Radiomir. Destacaba por su luminiscencia en la parte superior. Destaco por ser un reloj muy resistente y sobre todo muy resistente.

Estos relojes tuvieron una gran presencia en la guerra. Por ejemplo, estuvieron presentes en las muñecas de los militares que participaron en Raid on Alexandria. El éxito de esta misión hizo que muchos italianos lo quisieran tener.

Relojes británicos en Segunda Guerra Mundial

Estos relojes fueron creados especialmente pensando en la vigilancia de los militares que tenían que estar de guardia. Estos relojes se realizaron bajo el WWW. Para poder dar un buen servicio, se pidió que los relojes fuesen de cara negra y luminosa, mientras que la hora siempre se tenía que mostrar de manear precisa para conseguir que todo saliese perfecto.

Los relojes no fueron fabricados por una sola marca, sino que se pidió que los fabricaran diferentes fabricantes como Omega, Record, Vertex, Longines entre otros muchos fabricantes. Esto hizo que el catálogo de modelos fuese amplio. El problema fue que era un reloj realmente complicado de fabricar, lo cual hacía que el precio final fuese caro. Todo esto provocó que no todos los militares lo pudiesen tener, sino que solo se reservó a los grandes cargos y sobre todo a los operadores de radio. Así mandaban las ordenes coordinadas y los resultados eran más precisos.

Relojes de la Segunda Guerra Mundial en la actualidad

Como es de imaginar, los relojes de la Segunda Guerra Mundial tienen un gran valor en el mercado, gracias a que han pasado a formar parte de la historia. Es decir, solo están disponibles para los coleccionistas, los cuales están pagando auténticas fortunas por ellos.

Por otra parte, algunas marcas tienen en cuenta esos diseños para elaborar sus nuevos modelos, los cuales están teniendo un muy buen éxito de ventas, como los relojes de la marca Omega entre otros. Algunos de esos modelos se fabrican en ediciones limitadas, mientras que otros se fabrican a gran escala para que todos los hombres los puedan disfrutar a un precio más económico.