Las 10 mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después en los conflictos bélicos. Quedó grabada en la memoria de millones de personas por su crudeza y por la crueldad que desencadenó. En este listado vas a encontrar las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial, como también documentales para entender mejor las batallas que la formaron.

La vida es bella

Aunque esta película no cuente con ese factor bélico que muchos buscan en las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, es digna de mención y de visionado. Una preciosa historia de amor y de familia que tiene un gran trasfondo, puesto que habla de cómo la vida se ve truncada por la guerra, movilizando a todos los judíos a los campos de concentración. A pesar de parecer una película con una historia completamente inventada, tiene inspiración en la vida del judío Rubino Romeo.

Battlefield

En este caso te traemos un documental hecho serie donde te va informando de las mejores tácticas que se realizaron en la Segunda Guerra Mundial. No se trata de uno de esos programas para todos los públicos, ya que, si no te interesan los aspectos estratégicos de una guerra, puede que te aburra un poco, debido a que visualmente no es tan maravillosa como otros documentales, pero si amas este campo, con mapas y análisis, te recomendamos que la veas.

La lista de Schindler

Una de las mejores películas realizadas por Steven Spielberg que es capaz de conmover el alma a cualquiera. La película relata la vida de Oskar Schindler un empresario que salva a judíos contratando a estos como mano de obra para su fábrica. Es una historia real, llegando a salvar a miles de judíos de la muerte. Es una película cruda que te muestra sin pelos ni señales la crueldad nazi.

Ken Burns: la Segunda Guerra Mundial

Este documental nos relata la historia desde el punto narrativo de los propios combatientes que, una vez finalizó la guerra, se prestaron a ser entrevistados y documentados. Aquí no te relata lo que eran las batallas, sino que tiene un punto de vista mucho más humano y social, hablándote de los sentimientos de cada protagonista, como también su manera de ver el conflicto.

Salvar al Soldado Ryan

Otra de las películas de Spielberg con temática bélica que se ganó a la crítica por rodar imágenes muy realistas del desembarco de Normandía, como también por cómo vivieron sus protagonistas la Segunda Guerra Mundial. Aunque la película completa merece ser vista con todo detalle, es la primera media hora, la que cuenta el desembarco la que más hiela la sangre. Si quieres verla, puedes hacerlo en la aplicación Pelis Magnet que cuenta con la posibilidad de elegir la resolución que deseas y que además de esta, puedes descargar el resto de películas que aquí te comentamos.

La segunda guerra mundial a todo color

Uno de los mejores documentales que puedes encontrar hoy en día es este que te presentamos aquí. Cuenta con imágenes inéditas del conflicto, como también otras que ya habíamos visto con anterioridad, pero con la novedad de que podrás verlo todo a color, puesto que se han coloreados todos los fotogramas para que puedas apreciar al máximo cómo eran los trajes originales al detalle.

La delgada línea roja

La delgada línea roja se encuentra entre los clásicos del cine bélico que debes ver. Te encontrarás un largometraje muy duro y que te narra todo tal y como lo vivieron sus combatientes, con mucho realismo y dureza. Su argumento se centra en la batalla del bando aliado con los japoneses en las Islas Salomón, un conflicto que se considera crucial para las siguientes victorias que se dieron en la zona.

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial

En este documental vas a ver todos los puntos de vista del conflicto, desde el propio combate, hasta el Holocausto que se vivió en los campos de concentración. Cuenta con tan solo seis episodios, en los cuales, narrado de manera extraordinaria, te explican los puntos de vista, con material inédito hasta la fecha, aunque cabe destacar que algunas imágenes son muy impactantes.

El pianista

Basada en hechos reales, El pianista narra una historia triste, dolorosa y es imposible no emocionarse con esta cinta. Relata lo que ocurre en los campos de concentración con muchos detalles, desde el lado más humano, buscando ver como el personaje se va superando paso a paso, pese a la adversidad.

El mundo en guerra

Para finalizar, queremos hacer mención de honor al documental El mundo en guerra. Uno de los puntos que la hacen tan esencial si eres amante de la Historia y sobre todo de la Segunda Guerra Mundial es que relata cada uno de los conflictos y vivencias con una prosa magnífica, que te mantiene enganchado mientras van pasando los minutos. Quizás se trate de uno de los documentales más antiguos, pero merece la pena ver por su impacto.