Cómo organizar correctamente una mochila táctica

Las mochilas tácticas son las clásicas utilizadas en el ejército y para las prácticas militares, pero cada vez son más las personas que las usan también para ir de viaje con pocas cosas y poder organizarlas de forma eficiente, ya que son especialmente prácticas, espaciosas y compactas. A continuación te presentamos los mejores consejos para poder llevar todas tus cosas encima de forma sencilla y bien organizada teniendo claras algunas pautas y también algunos conceptos clave de organización y aprovechamiento del espacio.

Establece un orden de prioridades

Para poder organizar correctamente tu mochila será fundamental que establezcas un orden de prioridades. Normalmente solemos hacer la maleta con prisas y es por ello que es más común de lo que parece el colocar en el fondo las cosas que más necesitamos. Esto es un error grave ya que el orden correcto pasa por ir colocando en al final de la mochila los objetos que no son de primera necesidad o no requerimos urgentemente y cada vez más arriba las que vayamos a usar siempre. Es un fallo muy típico que suelen cometer los militares primerizos y más personas que utilizan mochilas tácticas para transportar sus cosas en misiones o viajes de aventura.

Sentido común y organización

En segundo lugar, para lograr organizar de forma muy eficiente tu mochila táctica también es recomendable que no la prepares sin pensar, simplemente guardando las cosas sin seguir ningún orden concreto. Primero porque de esta forma será mucho más complicado que quepa todo dentro y segundo porque después no sabrás dónde encontrar nada ni conseguirás optimizar al máximo toda su capacidad y funcionalidades. Lo mejor que puedes hacer es gastar algo de tiempo en elaborar en tu mente la organización perfecta de tus cosas y después trasladarla a tu mochila táctica para poder disponer cómodamente de todo lo que necesites en el momento exacto.

Cuidado con las cosas más pesadas

Otro de los consejos que nos recomiendan desde Equipaje10.top, dónde podemos encontrar las mejores mochilas tácticas disponibles actualmente en el mercado, es que organices de forma eficiente las cosas según su peso y tamaño. Si bien es importante que los objetos y artículos que no vas a usar enseguida vayan al fondo, también es bastante recomendable que pongas al final de la mochila las cosas más pesadas porque de lo contrario terminarán dañando el resto de tus pertenencias y material.

Los profesionales de la organización de mochilas tácticas recomiendan que siempre que sea posible centremos el peso en la parte del medio de la mochila para que éste recaiga entre tus omoplatos y tus caderas, pero acercándolo al máximo posible a tu espalda para poder distribuir la carga de manera mucho más eficiente y que así puedas llevar tu mochila táctica de forma más cómoda previniendo las malas posturas.

El sistema Molle

Si una cosa buena tienen las mochilas tácticas es el sistema Molle. Se trata de un práctico sistema con el que podrás incluir todo tipo de accesorios en tu mochila para mejorar al máximo sus prestaciones iniciales y conseguir liberar mucho espacio de todos los bolsillos para guardar y organizar todas tus cosas y accesorios añadiendo cantimploras, bolsas de hidratación, porta cargadores, múltiples bolsillos, etc.

El espacio que sobra

Por último, en lo que al espacio sobrante se refiere, sin duda tu mejor aliada será de nuevo la organización. Te recomendamos aplicar también el sentido común para conseguir optimizar todo el espacio de tu mochila añadiendo las piezas más ligeras como tu ropa, los accesorios de cocina o los filtros del agua en los espacios que vayan quedando después de ubicar los más grandes en la parte central. La zona de arriba es ideal para las cosas que utilizas a diario como los sombreros, los equipos ligeros y los guantes. Si aprendes a organizarla de forma eficiente sin duda una mochila táctica te ayudará a conseguir unos resultados excelentes a nivel de organización y rendimiento.