Wunderwaffen: armas secretas alemanas usadas en la Segunda Guerra Mundial

Durante la guerra el ingenio es muy importante para conseguir intentar ganar al rival. Durante la segunda guerra mundial los alemanes desarrollaron armas realmente extrañas que hicieron que durante mucho tiempo tuvieran el control de la guerra, hasta que muchos países se unieron para derrotarle. En este artículo te voy a mostrar algunas de las armas que hicieron que fuese tan complicado derrotar a los nazis.

Lanzacohetes Fliegerfaust

Era un lanzacohetes múltiple antiaéreo portátil que había sido diseñado para poder derribar con facilidad los aviones de los enemigos. El problema del arma es que tenía poco alcance, de aquí que no llegó a derribar demasiados aviones. Pero todo indica que el arma se podría haber evolucionado si la guerra hubiese seguido y podría haber sido realmente peligrosa para el bando contrario.

Visores nocturnos

Los alemanes también se dieron cuenta de que los visores nocturnos eran un gran arma para poder localizar a los enemigos en la escuridad y así conseguir ganar las batallas con más facilidad.

Como nos comentan desde Prismaticos.top, los visores nocturnos actualmente son una herramienta que cualquier persona puede tener a su disposición para poder ver en la oscuridad, pero en aquella época fue un arma realmente revolucionaria que hacía que las cosas fuesen mucho más fáciles para los nazis. Fue un gran arma de localización, que a día de hoy nos permite disfrutar de una vida más sencilla.

Para hacerlo más efectivo, en los carros Panther se montó el sistema de visión nocturna en la parte del conductor como en la parte del artillero para conseguir una mayor efectividad del tanque durante la noche.

Cohete A9

Hablamos del arma que los nazis desarrollaron con el objetivo de poder atacar ciudades americanas sin tener que acercar los barcos a su territorio. El objetivo de estos cohetes era el de poder ser lanzados desde Europa y poder llegar sin problemas a las principales ciudades de EEUU.

El concepto de este tipo de cohete era que el mismo fuera tripulado y fuese acompañado de un cohete acelerador A10 para poder llegar con rapidez al territorio americano y así evitar ser derribado. Por suerte el arma no fue desarrollada en gran escala y por supuesto nunca fue lanzada.

Bomba voladora V1

Esta bomba contaba con un piloto automático que llevaba la bomba a un determinado lugar. Cuando chocaba explotaba y hacía que fuese un arma muy peligrosa para los enemigos. Eso sí, en realidad la tecnología no era tal y contaba con un piloto suicida que tenía que firmar como que estaba de acuerdo con lo que iba a hacer. No hay indicios de que realmente la bomba se usara en los combates, aunque todavía está en fase de investigación para ver si realmente se usó o no.

Cañón sónico

Otra de las armas que se estaban preparando para usar contra los enemigos, pero que por suerte no se llegó a poner en práctica según han mostrado diferentes estudios.

El arma está formada de dos reflectores parabólicos que estaban conectados por diferentes tubos que hacían la cámara de disparo. Las ondas sonoras que se hacían con esas explosiones se mezclaban con oxígeno que provocaban ondas de choque realmente potentes. Se estima que con tan solo medio minuto de exposición podría ser más que suficiente para matar a cualquier persona que estuviese cerca de la onda.

Cañón K Gustav Gerat

Se ha reconocido a este cañón como la pieza de artillería más grande jamás construida. Debido a su gran tamaño, solo se podía mover en tren. El objetivo de este modelo fue el de poder destruir los búnkeres soviéticos. La verdad impresiona ver sus grandes dimensiones. Eso sí, por culpa de su gran tamaño no se le pudo sacar demasiado provecho por suerte.

Bombardero Henschel HS132

Un avión revolucionario que nunca llegó a entrar en servicio porque no era para nada cómodo para el piloto. Este tipo de avión contaba con un motor de propulsión a chorro que obligaba al piloto a sufrir el chorro a muy pocos centímetros, lo cual hacía que fuese realmente peligroso.

Portaaviones Graf Zeppelin

Llama la atención que fuese el único portaaviones de los nazis. El barco fue botado el 8 de diciembre de 1938 y nunca llegó a entrar en funcionamiento, lo cual fue realmente llamativo si tenemos en cuenta la tecnología que llegaron a crear los alemanes.

Tanque Panzer VIII Maus

Se caracteriza por ser un tanque híbrido que contaba con motores eléctricos para hacerlo más eficiente y sobre todo más silencioso. El problema de este tanque es que era demasiado pesado, lo cual impedía que pudiese pasar por la gran mayoría de puentes construidos, lo cual limitó mucho su uso. Por este motivo se caracterizó por otro de los muchos proyectos fallidos por los alemanes.

Cazabombardero Horten Ho 229

Fue diseñado para poder atacar objetivos lejanos. Contaba con una forma que le permitía llegar a las costas inglesas con gran rapidez y sin ser detectado por los radares ingleses. Se realizaron tres prototipos del cazabombardero, pero como se comenzaron a usar al final de la guerra, la verdad es que no tuvieron un impacto importante en el desarrollo final de la guerra. Si llegan a lanzarlo con anterioridad, sí que podría haber provocado problemas importantes en Inglaterra y en consecuencia el desarrollo de la guerra podría haber sido otro.

Fusiles de asalto

Asaltos de infantería segunda guerra mundial

El principal medio de un país para conquistar o defender un territorio son las unidades de infantería. Si bien se puede atacar desde el aire y bombardear la ciudad, una ciudad enemiga está tomada una vez las fuerzas de infantería han asegurado el terreno. Así pues, para conseguir su objetivo los soldados van generalmente equipados con armas de fuego.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados de los distintos ejércitos utilizaban en su mayoría fusiles de asalto que podían ser de cerrojo o semiautomáticos. En este artículo vamos a repasar algunos de estos rifles que han sido tan emblemáticos. Distinguiremos entre nacionalidades. Leer más “Fusiles de asalto”

Tanques de la Segunda Guerra Mundial

Carros de combate Segunda Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial se desarrollaron los carros de combate modernos como respuesta a la estática guerra de trincheras. Con la inclusión de los tanques en la contienda se buscaba mejorar la movilidad de las tropas en combate. Sin embargo, los primeros carros de combate no eran lo suficientemente rápidos y ligeros, por lo que no fueron cruciales durante la Gran Guerra.

El periodo entreguerras sirvió para mejorar la potencia y movilidad de los tanques. Se diseñaron carros de combate más ligeros y móviles, pero a la vez más resistentes y con gran poder de ataque. Los estudios de Sir Basil Liddell Hart y sobretodo Heinz Guderian (inventor de la guerra relámpago) junto con las nuevas características, convirtieron a los carros de combate en un arma decisiva en el devenir de la Segunda Guerra Mundial. En este artículo repasamos los carros de combate más emblemáticos de la misma. Leer más “Tanques de la Segunda Guerra Mundial”

Aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial

Formación de Messerschmitt Bf 109

El 17 de Diciembre de 1903 los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo a motor tripulado, prolongado y verificado de la historia. A partir de esta fecha las aeronaves comienzan a desarrollarse sobre todo desde un punto de vista militar puesto que suponen una gran ventaja sobre el enemigo en tierra. Ya en la Primera Guerra Mundial fueron importantes para el devenir de la contienda pero la importancia fue mayor en la Segunda.

Cuanto mayor sea la fuerza aérea de un país, más poderoso es a la hora de atacar, este hecho hizo que las grandes potencias participantes en la Segunda Guerra Mundial trataran de desarrollar las mejores aeronaves. En este artículo presentamos los principales aviones de combate del bando del Eje. Leer más “Aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial”

Aviones del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial

Formación de Supermarine Spitfire

El 17 de Diciembre de 1903 los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo a motor tripulado, prolongado y verificado de la historia. A partir de esta fecha las aeronaves comienzan a desarrollarse sobre todo desde un punto de vista militar puesto que suponen una gran ventaja sobre el enemigo en tierra. Ya en la Primera Guerra Mundial fueron importantes para el devenir de la contienda pero la importancia fue mayor en la Segunda.

Cuanto mayor sea la fuerza aérea de un país, más poderoso es a la hora de atacar, este hecho hizo que las grandes potencias participantes en la Segunda Guerra Mundial trataran de desarrollar las mejores aeronaves. En este artículo presentamos los principales aviones de combate del bando Aliado. Leer más “Aviones del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial”

Bombas y cohetes de la Segunda Guerra Mundial

Bomba atómica sobre Hiroshima

La infantería y los carros de combate son útiles para romper las líneas enemigas, avanzar en el frente y tomar ciudades, pero cuando el objetivo es destruir determinados puntos estratégicos fuera del alcance de las tropas terrestres se emplean cohetes o bombas lanzadas desde el aire.

Los cohetes y bombas empleados durante la Segunda Guerra Mundial, causaron conmoción en los países bombardeados puesto que suponía la parcial, sino completa, destrucción de las ciudades y poblados donde caía y la muerte de miles de personas, tanto militares como civiles. En este artículo vamos a presentar algunas de las que infundieron más terror durante la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Bombas y cohetes de la Segunda Guerra Mundial”

Barcos de la Segunda Guerra Mundial

Acorazado Clase Bismarck alemán

Desde la creación de los primeros barcos de madera, dominar los océanos y mares ha sido crucial para el desarrollo de un país dado que permite establecer rutas de comercio rápidas entre sus distintos territorios y con países lejanos. De entre todos los países europeos, fue España primero y luego Reino Unido a partir de 1500 la principal potencia naval.

Al principio de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra dominaba las aguas del Atlántico y del Mar del Norte lo que permitía disponer de rutas comerciales y de abastecimiento con EEUU. Sin embargo, Alemania no estaba dispuesta a permitir esa supremacía marítima de su principal rival de modo que comenzó una carrera armamentística naval por desarrollar los barcos más grandes y potentes. En esta competición también entraron EEUU y Japón.

A mediados del siglo XX, los acorazados y los portaaviones eran el orgullo de toda armada. Además de estos, las grandes potencias marítimas disponían de destructores para el ataque de zonas costeras y la guerra naval. A continuación se presentan algunos de los barcos más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Barcos de la Segunda Guerra Mundial”