Adolf Hitler

Adolf Hitler

El 20 de Abril de 1889 nació en Braunau am Inn uno de los personajes más odiados de la historia, Adolf Hitler. Principal exponente de la ideología Nacional Socialista alemana, fue el causante de la muerte de millones de personas. Una vez consiguió ser el Jefe de Estado de Alemania, inició la Segunda Guerra Mundial.

Ferviente creyente de la superioridad germana sobre el resto de razas, antisemita y anticomunista, creó los campos de concentración nazis donde explotó y asesinó a cientos de miles de judíos y gitanos. Leer más “Adolf Hitler”

Iósif Stalin

Iósif Stalin en el poder

Iósif Stalin gobernó la Unión Soviética durante más de dos décadas instaurando el llamado Reino del Terror. Una vez en el poder, como Secretario General del Partido Comunista y tras la muerte de Vladimir Lenin se convirtió en dictador de la URSS. Llevó a cabo una rápida industrialización del país y la colectivización económica en el campo. Esta política convirtió a Rusia en una potencia industrial.

Durante el Reino del Terror de Stalin, millones de soviéticos murieron por hambruna mientras que muchos otros, sobretodo opositores del gobierno, fueron enviados a campos de trabajo o gulags o directamente ejecutados. El Ejército Rojo de Stalin ayudó a los aliados a derrotar la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Iósif Stalin”

Winston Churchill

Winston Churchill

La vida de Winston Churchill fue una trayectoria de eventos dirigidos a oponerse al intento de Adolf Hitler de hacerse con el control de Europa. Tras el ataque del Imperio del Japón sobre la bahía de Pearl Harbor y la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, Churchill junto con Franklin D. Roosevelt y Iósif Stalin lideró la estrategia aliada para derrotar a las fuerzas del Eje. Tras la guerra, centró sus esfuerzos en evitar el avance del Comunismo Soviético hacia Occidente.

Es considerado uno de los británicos más famosos e influyentes de la história. Primer Ministro en dos ocasiones, la primera durante la Segunda Guerra Mundial y la segunda en una candidatura posterior, fue además de político un gran estadista y orador. En 1953 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura. Leer más “Winston Churchill”

Franklin D. Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt

Franklin D. Roosevelt fue el único presidente de los Estados Unidos de América en ser elegido cuatro veces consecutivas. Asumió el cargo en 1933 encontrando un país sumido en la Gran Depresión, por medio de programas de Nuevo Trato o New Deal relanzó la economía y moral del país lo cual sería clave para asumir la posterior guerra en la que EEUU se vería envuelto.

Mantuvo al margen de la Segunda Guerra Mundial hasta que no le quedó otra opción, el ataque del Imperio del Japón sobre la principal base naval americana del Pacífico hizo que Roosevelt declarara la guerra al país nipón. Durante la guerra colaboró de manera conjunta con Churchill en operaciones tan importantes como el Desembarco de Normandía. Leer más “Franklin D. Roosevelt”

Benito Mussolini

Benito Mussolini, who was once a waiter in Switzerland.

En la primera mitad del siglo XX se instauraron en Europa tres dictaduras, la primera de ellas en Italia donde Benito Mussolini se alzó con el poder en 1922. Contribuyó e influyó en la formación de las otras dos grandes dictaduras, Adolf Hitler en Alemania y Francisco Franco en España. Su mandato se basó en el militarismo, el ultranacionalismo y la lucha contra el comunismo y el liberalismo. Leer más “Benito Mussolini”

Paul Joseph Goebbels

Paul Joseph Goebbels

Al final de la guerra, junto a Hitler en el búnker de la Cancillería del Reich se encontraba su mano derecha, Paul Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich, amigo íntimo del Führer. Se encargó de transmitir por todo el Estado Alemán la ideología nazi, compartía con Hitler una asombrosa capacidad comunicativa y oratoria que utilizó para su progresión política dentro del Partido Nazi. Leer más “Paul Joseph Goebbels”

Heinrich Himmler

Heinrich Himmler

Heinrich Himmler fue uno de los hombres de confianza de Hitler desde su pronta entrada en el Partido Nacional Socialista. Himmler consideraba que Hitler era el líder idóneo para los alemanes y compartía con él las ideologías antisemitas. Esto era hasta tal punto cierto que es el responsable de la muerte de hasta 10.000.000 de judíos.

La progresión de Himmler desde su entrada en el partido fundado por Hitler fue meteórica, fue comandante en jefe de las temibles SS, jefe de la gestapo y por último Ministro del Interior del Tercer Reich. Leer más “Heinrich Himmler”

Grandes Comandantes Aliados

George Smith Patton

La infantería, los carros de combate, la munición, las bombas, los aviones… todos los elementos que envuelven una batalla deben ser tenidos en cuenta, pero sin duda el elemento más importante es la estrategia, que debe ser organizada por el comandante. A continuación se presentan algunos de los más ilustres generales que dejó la Segunda Guerra Mundial por parte de los Aliados. Leer más “Grandes Comandantes Aliados”

Grandes Comandantes alemanes

Erwin Rommel

La infantería, los carros de combate, la munición, las bombas, los aviones… todos los elementos que envuelven una batalla deben ser tenidos en cuenta, pero sin duda el elemento más importante es la estrategia, que debe ser organizada por el comandante. A continuación se presentan algunos de los más ilustres estrategas que dejó la Segunda Guerra Mundial por parte de las fuerzas del eje. Leer más “Grandes Comandantes alemanes”

Personajes importantes del ejercito aliado

Discurso Charles de Gaulle

En los periodos de guerra no solo los soldados y comandantes se llevan todo el reconocimiento, parte de este es recibido por determinadas figuras políticas que juegan un papel crucial ya sea en la toma de decisiones o influyendo de cierta manera en el conflicto. A continuación se presentan algunos de estos personajes que fueron importantes en el bando Aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Personajes importantes del ejercito aliado”

Personajes importantes del ejército alemán

Hermann Göring

En los periodos de guerra no solo los soldados y comandantes se llevan todo el reconocimiento, parte de este es recibido por determinadas figuras políticas que juegan un papel crucial ya sea en la toma de decisiones o influyendo de cierta manera en el conflicto. A continuación se presentan algunos de estos personajes que fueron importantes en el bando del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Personajes importantes del ejército alemán”