Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial

También denominada Gran Guerra, es el primer conflicto armado de la historia que ha involucrado a las principales potencias industriales y militares del mundo. Tuvo lugar entre 1914 y 1918, enfrentó a las Potencias Centrales (Imperio Austrohúngaro e Imperio Alemán) contra la Triple Entente (Francia, Reino Unido y Rusia).

Los países participantes mostraron todo el poderío militar que tenían lo que hizo que la Primera Guerra Mundial fuera el enfrentamiento más sangriento de toda la historia. Se descubrieron en Europa los horrores de la guerra. A continuación vamos a conocer más sobre las causas, desarrollo y las dos principales consecuencias de la Primera Guerra Mundial; la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial. Leer más “Primera Guerra Mundial”

Ascenso del Nacional Socialismo – El Tercer Reich

Ascenso del Partido Nazi

A lo largo de la historia se repiten casos de líderes de países o regiones que emplean su poder para causar daño a los ciudadanos o a un determinado grupo de gente causando brutales genocidios que quedan en la memoria de todos. Es sorprendente como un ser humano es capaz de esclavizar, maltratar e incluso exterminar a millones de personas por ser diferentes a él. Pero más sorprendente es en algunos casos la forma en la que dicho personaje alcanza el poder.

Hablamos cómo no, de Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi que causó el asesinato de más de 10 millones de judíos en lo que se conoce como Holocausto. En este artículo nos vamos a centrar en explicar cómo logró posicionarse al frente de Alemania con el apoyo de gran parte del pueblo germano. Leer más “Ascenso del Nacional Socialismo – El Tercer Reich”

Causas de la Segunda Guerra Mundial

Causas de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es el mayor conflicto armado de la humanidad, involucró a la mayor parte de países civilizados en el periodo comprendido entre 1939 y 1945. Las causas de este enfrentamiento a nivel mundial son muy diversas, factores políticos, económicos, ideológicos e incluso demográficos influyeron en la gestación del conflicto.

En este artículo se presentan separadamente las circunstancias que causaron el inicio de la Segunda Guerra Mundial, así como los movimientos clave que hicieron de detonante y propiciaron el inicio del conflicto. Leer más “Causas de la Segunda Guerra Mundial”